Estamos de enhorabuena… hoy celebramos el “Día Internacional del Libro”, una fecha ideal para presentaros (a aquellos que aún no la conozcáis) una iniciativa que nos tiene entusiasmados. Se trata de Boolino una fantástica web dedicada en cuerpo y alma a fomentar el hábito de lectura entre los más pequeños. Para ello cuenta con una completísima base de datos de libros infantiles y un buscador, muy sencillo de usar, que ayuda a los padres a encontrar las mejores opciones de lectura para sus hijos.

Pero esto no es todo porque, además, en Boolino puedes encontrar una herramienta única de fomento de la lectura para niños entre 1 y 8 años: las Boolino book box, unas preciosas cajitas que cuentan con todo lo necesario para entusiasmar a los peques:

  • un libro especialmente seleccionado por los expertos Boolino
  • tres manualidades relacionadas con el libro, la historia y/o los personajes
  • una guía de lectura para los padres
  • y una serie de actividades sobre el libro

Sin duda una magnífica fuente de inspiración para que los niños puedan leer, aprender, crear y jugar. Si no tienes muy claro cómo funcionan, los de Boolino te lo ponen fácil. Entra en su página y descárgate, sin coste alguno, una guía para padres con actividades de una de sus cajas.

¡No te lo pierdas! Es un regalo precioso y original para el día que celebramos.